Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

miércoles, 8 de agosto de 2012

Camilón Comilón


Rincón de Libros

Por: Marisol Ibarra C.
Web: www.editorialartegrafica.cl


Ana María Machado relata en esta historia, las pillerías de un cerdito: Camilón un chanchito bastante glotón y perezoso, pero tan simpático y con tanta labia, que siempre logra convencer a sus amigos de que cooperen con parte de la comida que ellos producen a punta de trabajo y esfuerzo.
Camilón tiene su recorrido, también una técnica, para recolectar sus víveres. Al leer el libro uno no sabe si los amigos del cerdito son algo miopes o le llenan la cesta por el gran cariño que sienten por Camilón. Así las cosas, un día el chanchito se pasa de la raya comiendo tanto tanto que sufre un gran dolor de estómago ¿ustedes creen que escarmentará? 
Prepárese para disfrutar, reír y aprender de las ocurrencias que tiene este cerdito que nunca queda mal con nadie y siempre logra lo que se propone.
Gran historia apta para grandes y chicos     


Editorial SM miartegrafica@gmail.com
Colección El barco de vapor.
Autora: Ana María Machado.
Ilustraciones: Gusti 
Año: 2006


extracto publicación pág 2 del Diario VI Región