Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

jueves, 7 de junio de 2012

Las Palabras Mágicas


Rincón de Libros

Por: Marisol Ibarra C.
miartegrafica@gmail.com


He encontrado esta maravilla de libro "Las Palabras Mágicas" del autor madrileño Alfredo Gómez Cerdá, quien nos muestra la vida de Ramón, un niño con mucha imaginación, tanta que sus amigos esperan día a día por él en la plaza para ver qué nueva aventura se le ha ocurrido. 
Ramón es también un pequeño sano y estudioso. El único detalle es…que se orina en los pantalones, pero ¿a quién de tanto entusiasmo en el juego no se le olvidó alguna vez ir al baño? Creo que sólo las personas creativas pueden entender esto. Claramente, Margarita, la madre del niño, no pertenece a ese grupo de gente, porque encuentra que su hijo tiene una larga lista de defectos, los que se encarga de enumerar día tras día. 
Margarita se queja de que Ramón es muy malo, de por qué le tocó en suerte un hijo así. Tanto se queja que un día el pequeño llega triste donde sus amigos, convencido de que es lo peor. Sus amigos, que no se quedan cortos en ingenio, urden un plan tremendo para que la madre de Ramón deje de lamentarse y vea lo que ellos y todo su entorno ven: sólo un niño.
Risas y hasta las tripas torcidas por el suspenso es lo que provocará en el lector esta breve novela en la que el autor se burla de la histeria de los adultos y magnifica la astucia de los niños.

Editorial SM
Colección El Barco de Vapor
Autor: Alfredo Gómez Cerdá 
Ilustraciones: Margarita Puncel 

extracto publicación pág 2 del Diario VI Región