Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

viernes, 13 de julio de 2012

Contar con los Dedos



Rincón de Libros

Por: Marisol Ibarra C.
miartegrafica@gmail.com

“Cada persona lleva cuentos maravillosos en los dedos y no lo sabe”
Y son diez precisamente, los cuentos que tiene este libro. Creo que el más hermoso que ha caído en mis manos. Desde la introducción a modo de recuerdo que hace el autor, pasando por cada una de las historias.
Francamente, no sé cómo puede un escritor condensar tanta emoción y tocar temas tremendamente delicados en pocas palabras. Trastornos de la alimentación, la discriminación racial, el abandono en los ancianos, la ausencia de un padre o de ambos, entre otros, son los tópicos que pasan ante nuestra mirada y la del alma como un barniz necesario para entretener pero también para conmover. Otro de los grandes logros de Jorge Díaz, es que su forma de escribir no permite que pensemos que se nos está adoctrinando en la moral, o que hace un intento desesperado por remecer nuestras conciencias. Debe ser su amplia escuela en la escritura de textos teatrales, 80 obras dramáticas para adultos y 39 espectáculos para niños, tal vez la vida misma, quién sabe, pero lo que usted leerá en este libro no lo dejará indiferente.
Un rescate a parte de la obra de un hombre, Premio Nacional de las Artes y de la Comunicación y Audiovisuales en 1993, y una invitación a brindar unos minutos de amor a través de la lectura a nuestros hijos con sus manos, sus dedos y estos cuentos   

Editorial Zig Zag
Autor: Jorge Díaz
Ilustraciones: Roberto Del Real  


                                                                          extracto publicación pág 2 del Diario VI Región