Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

lunes, 20 de febrero de 2012

Revista Había Una Vez


Rincón de Libros

Por: Marisol Ibarra C.
miartegrafica@gmail.com

Esta vez no hablaré de libros, sino de una excelente herramienta de apoyo al fomento lector como lo es la revista “Había Una Vez” Llegó a mis manos durante el Seminario de Literatura Infantil impartido por Manuel Peña en el Centro Cultural de España en Santiago, quien nos recomendó suscribirnos para recibir la edición trimestral. Razón tenía, entre sus páginas podemos encontrar un acabado y dedicado trabajo a lo que en materia de libros está ocurriendo en el mundo en torno a la literatura infantil y juvenil.
Recomendaciones de libros, datos lectores con actividades, premios, innovación y concursos, novedades, lanzamientos, entrevistas a escritores consagrados que nos comentan sobre su carrera o por qué leen y escriben, entrevistas y artículos sobre ilustradores, columnas de opinión ¡Si hasta páginas sociales a eventos tiene! En fin, todo lo necesario para estar al día en lo que a materia de libros para a niños y adolescentes respecta, en un lenguaje entretenido y apto para que grandes y pequeños se deleiten a medida que avanzan cada en página. 
Hay un detalle que quiero destacar, la generosidad para compartir el correo de los entrevistados. Cuántas veces nos ha sorprendido un autor o ilustrador y hemos querido agradecer por esa tremenda experiencia que fue leerlo o ver su obra, hacer una pregunta o invitarle a alguna actividad que estamos organizando.
Muy buen aporte es esta publicación, iniciativa de Fundación Había Una Vez. Actualmente su circulación alcanza los cinco mil ejemplares, dona el veinte por ciento a bibliotecas públicas de la DIBAM y a las escolares CRA del MINEDUC.
Dejo aquí el enlace a la web  de la revista www.revistahabiaunavez.cl Si no puede suscribirse vaya a la biblioteca pública más cercana y solicite verla, se acordará de mí cuando comience a sonreír y soñar, como con toda buena lectura


extracto publicación pág 2 del Diario VI Región