Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

domingo, 29 de julio de 2012

Las Aventuras de Romeo Palote


Rincón de Libros




Por: Marisol Ibarra C.
miartegrafica@gmail.com

El mítico árbol de la Higuera es el hogar de un grupo de pequeños seres vivos que han construido en él un pueblo. Cuentan con alcalde y un diario llamado…ta ta ta tán: “El Observador de la Higuera”. Su estadía se ve amenazada porque el árbol ya no da frutos como antes, razón por la cual su dueño humano se da un plazo para esperar a que este produzca, de lo contrario lo reemplazará por un naranjo. Ninguno de sus habitantes quiere mudarse de casa, menos a un lugar en donde habrá un fruto tan amargo.
De inmediato se me viene a la mente lo engorroso que sería cambiar el nombre del periódico. Claro que eso es lo de menos. Lo demás es salvar el árbol, para ello el alcalde elige al insecto más ágil del pueblo: Romeo Palote, quien en un dos por tres se ve convertido en “Embajador Plenipotenciario y Representante en Misión del pueblo-árbol de La Higuera” quien deberá ir por ayuda a la casa de una araña bruja, la única que tiene el poder suficiente para cambiar sus fatales destinos.  
Un libro de fácil lectura, con ilustraciones coloridas y una trama que los mantendrá en suspenso mientras leen cómo este palote va solucionando cada uno de los inconvenientes que se atravesarán por su camino. Y como Romeo es sinónimo de trama de amor y tragedia, no podrán faltar estos dos ingredientes ¿Cuál será el final? Averígüelo comprando o pidiendo este entretenido libro en su biblioteca más cercana

Editorial Arrayán
Autor: Pablo Noguera  
Ilustraciones: Eric Cornejo  
Primera Edición: Año 2000


extracto publicación pág 2 del Diario VI Región