Desde enero del 2012, Diario VI Región, el medio de comunicación escrito con mayor índice de lectores en el Valle de Colchagua, se ha sumado a nuestra campaña de Fomento Lector publicando semanalmente la columna "Rincón de Libros" Este espacio con comentarios sobre literatura infantil es preparado por Marisol Ibarra, directora de Editorial Arte Gráfica.
El objetivo es compartir con los lectores de Diario VI Región libros que motiven a los más pequeños a leer, que inviten a imaginar, a sentir y crear a través de sus páginas, también a desarrollar los afectos.
Agradecemos a Diario VI Región por participar de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan aportar a la comunidad, en especial esta oportunidad que sin duda alguna nos ayudará a aumentar el nivel de lectoría desde la infancia

viernes, 16 de marzo de 2012

Kiwi



Rincón de Libros

Por: Marisol Ibarra C.
miartegrafica@gmail.com

Recibir una caja de remitente y contenido desconocido. ¿Qué puede ser? ¿pasteles?¿un chaleco?¿comida? ¡una bomba!...Cualquier cosa menos eso fue lo que dejó un día cualquiera el señor cartero en la granja donde vivían gallo, gallina, patos, vaquitas, cerdos y perro. Nadie se atrevía a abrir aquel paquete. Perro, encargado de la seguridad de la granja, fue el elegido para hacerlo.
Los que allí esperaban a ver qué había en la caja se imaginaban algo útil o deliciosos, pero nunca, nunca, nunca un pajarillo extraño y feo que nadie quiso cuidar…excepto Perro
Así ocurre algunas veces, que al no ver una ventaja o valor particular en una persona u objeto, nuestra mirada pasa de largo. Pero ¿qué ocurre si nos detenemos a conocer en profundidad esa sorpresa de apariencia poco armónica? Tal vez encontremos algo simpático en él. Probablemente, si invertimos allí parte de nuestro tiempo nos encariñemos. Quizás esa especie de afecto haga que ese objeto o persona tome un valor y apariencia distintos, y luego todos lo quieran.
Algo parecido es lo que ocurre en este libro, ameno para cualquier edad, breve, con una ilustración simple y llamativa, que ya me lleva leyéndolo un par de veces. Recomendado además cuando queramos abordar el tema de la diversidad a través de la narración, ya que este libro nos permite adecuarlo fácilmente a este recurso de fomento lector.
Muy recomendado.
 

Editorial SM
Colección El Barco de Vapor
Autora: Carmen de Posadas
Ilustración Portada: Antonio Tello
Escrito en el año 1986


extracto publicación pág 2 del Diario VI Región